El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 29 resultados para "Áreas afectadas".

Informe Técnico N° A6741 Monitoreo geodésico y estudio geodinámico del deslizamiento de Maca, distrito Maca, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente informe tuvo como finalidad alcanzar los resultados del monitoreo para el año 2016; así mismo, este trabajo se realizó con el objetivo de evaluar el avance del desplazamiento actual del deslizamiento en el distrito de Maca. Las mediciones se realizaron para determinar, ya sea en el aumento o disminución del desplazamiento, de las áreas afectadas, así como las magnitudes de los mismos, de manera que los resultados puedan ayudara a las autoridades y a la comunidad del conocimiento de este peligro geológico y aporte en la toma de decisiones y a la alerta temprana.

Boletín N° 65 Serie C - Geología y evaluación de peligros del Complejo Volcánico Yucamane - Calientes (Candarave - Tacna)

En este mapa se representan las zonas susceptibles a ser afectadas por los fenómenos volcánicos como son las lluvias de ceniza y piedra pómez, flujos de barro, flujos de lava y flujos piroclásticos. En el mapa principal (proximal), la determinación de las tres zonas de peligros está basada en una combinación o suma de todos los peligros potenciales que pueden afectar dichas áreas. Finalmente, los límites entre cada zona son graduales y no se pueden determinar con exactitud absoluta.

Geología y evaluación de peligros del volcán Ubinas.

El objetivo del presente trabajo es efectuar el cartografiado geológico del volcán Ubinas a escala 1:25 000 para poder establecer la distribución, el área de emplazamiento y el modo de depositación de sus productos; así como estudiar el comportamiento eruptivo pasado y la evolución del volcán, estudiar la petrografía y geoquímica de los productos volcánicos; y elaborar el mapa de peligro volcánico del volcán Ubinas, zonificando áreas que podrían ser afectadas por una futura erupción.

Análisis y evaluación histórica de aluviones en el callejón de Huaylas

El principal objetivo de este trabajo es hacer un análisis histórico de los últimos eventos adversos (Sismos, aluviones) en la parte media del Callejón de Huaylas. Así mismo elaborar los planos de las áreas afectadas por los aluviones ocurridos en los años 1941, 1962 y 1970. De manera que la autoridad regional y local disponga de un documento técnico que les permita tomar medidas preventivas para la reducción del riesgo de desastres.

Informe técnico Nº A7104 Evaluación de caída de ceniza del volcán Sabancaya en el valle del Colca y alrededores, provincia Caylloma, región Arequipa

El presente trabajo tiene como objetivo definir las áreas afectadas por la caída de ceniza volcánica debido a la actividad del Sabancaya durante el año 2020 y sus posibles efectos en la población, ganadería, agricultura e infraestructura

Informe técnico 031-2013-CENEPRED-SGI, poblaciones Amazónicas Shipibo Conibo en la región Ucayali

Las poblaciones Amazónicas Shipibo-Conibo de la Región Ucayali son frecuentemente afectadas por las inundaciones, originadas por las prolongadas e intensas precipitaciones que exceden la capacidad de los lechos de los ríos, debido a que estas se encuentran asentadas en las zonas aluvionales inundables, áreas adyacentes que tienen los ríos como reserva para evacuar el exceso de agua o como zonas de expansión cuando llega la época de las torrenciales lluvias en las partes altas de las cuencas, lo que origina que la mayoría de los ríos de la cuenca de Ucayali salgan de su lecho original afectando a las personas, la infraestructura, cultivos y al medio natural.

Informe técnico 015-2012-CENEPRED-SGI, erosión en las playas de Máncora

Debido a los fenómenos anómalos y el comportamiento errático del mar, se presentaron fuertes oleajes y vientos anómalos provocando la erosión de las playas y el deterioro de infraestructura pública y privada en el balneario de Máncora, existe el riesgo de que las personas que transitan por el lugar o hacen uso de las espacios públicos construidos para ese fin sean afectadas, que las áreas de playa sigan siendo erosionadas, que las obras construidas recientemente sean deterioradas por las aguas.

Información estadística de áreas afectadas por huaicos e inundaciones en los distritos: Acarí, Jaqui y Bella Unión

Información estadística de áreas afectadas por huaicos e inundaciones en los distritos: Acarí, Jaqui y Bella Unión, provincia de Caravelí - Arequipa